Mariana.Goldman,.de Goldman-Stern,.busca dos.refuerzos

 

Pese a la crisis económica, el sector de las PR sigue moviéndose en la Argentina, y aun en plenas vacaciones hay pases y búsquedas de profesionales. Probablemente el sector más dinámico de las PR sean hoy los gigantes de la agroquímica y las semillas. Monsanto, el mayor gigante de la biotecnología, acaba de incorporar a María Fernanda Perez Cometto, proveniente de IBM. Pérez Cometto reemplaza a Virginia Gilligan, que fue ascendida a responsable por las comunicaciones comerciales del gigante agroquímico. Pérez Cometto, ahora jefa de Comunicaciones Externas e Internas de Monsanto, es relacionista pública y casi recibida de bioquímica con larga experiencia en consultoría en PR, trabajará bajo la batuta de Federico Ovejero.

 

Pero su rival suizo Syngenta, que hace apenas meses abrió su departamento de PR en Argentina con el ex Arcor Román Bartomeo también estaría buscando un refuerzo en relaciones públicas, aunque no se pudieron obtener precisiones sobre el perfil del candidato.

 

El otro gigante del sector Cargill, comercializadora de granos y frigorífico de origen norteamericano, está a punto de sumar a un número dos con el grado de gerente para asistir al ya casi vitalicio director de Asuntos Públicos de la empresa, Hugo Krajng.

 

Otra incorporación es la de Daniel Helft a Google. El ex jefe local de Bloomberg se sumó al equipo que dirige Alberto Arébalos y se encargará de la elaboración de contenidos para la edición de Google en Español.

 

Otra que busca es Mariana Goldman, que acaba de incorporar como nuevas cuentas al gobierno de la provincia de Entre Ríos y a Iomega, especialista en discos rígidos portátiles. Su consultora, Goldman-Stern, informó que necesita un ejecutivo y un asistente de Cuentas con urgencia.

 

También las consultoras Personally y Advance Marketing Internacional buscan completar sus filas. Ambas agencias de PR están a la caza de ejecutivos de Cuentas, preferentemente egresados de Relaciones Públicas, Comunicación o carreras afines.

 

En Nobleza Piccardo, la filial argentina de la tabacalera británica B.A.T., se produjeron ascensos y enroques en el departamento de Asuntos Corporativos que dirige Facundo Etchebehere.

 

Pablo Cattoni, que se desempeñaba como gerente de Asuntos Regulatorios pasa a ser gerente de Comunicación y Responsabilidad Social, mientras que Eliana Hansen, que era gerente de Comunicación y RSE, es ahora gerente de Planificación y Estrategia de Asuntos Corporativos. El equipo de tres gerentes que reportan a Etchebehere se completa con Matías Szapiro, gerente de Asuntos Institucionales y Regulatorios.

 

Por otra parte, el mexicano Carlos Humberto Suárez, que fue antecesor de Etchebehere como director de Asuntos Corporativos en Argentina, tomó el cargo en Londres de director regional de PR al que había sido nombrado el trágicamente desaparecido Diego Segura poco después de asumir, el año pasado.

 

Pero el 2009, un año político en Argentina, también comienza a generar demanda de profesionales para la comunicación política. Uno de los candidatos de alto perfil que renueva su banca de diputado por la provincia de Buenos Aires, el peronista disidente Francisco de Narváez, lanzó una convocatoria para seleccionar a un periodista joven o estudiante avanzado para que apoye al equipo de prensa que heredó de la consultora Nueva Comunicación.