Avon llama a consultoras para que la ayuden a difundir su “marca” corporativa |
Avon, el gigante de la venta directa de cosméticos, creó un departamento de comunicación corporativa directamente dependiente del CEO y ahora sale a buscar consultora de PR para reforzar sus comunicaciones institucionales.
Susana Casabe, la gerente a cargo del área desde fin del año pasado, aclaró que el proceso de selección todavía está abierto y que puede durar todo el 2009. Avon continuará trabajando comunicaciones de producto con la consultora independiente Marta Constantini, como lo viene haciendo desde hace más de una década.
“Queremos difundir a Avon como corporación y darle más énfasis a nuestras actividades de responsabilidad social empresaria”, explicó Susana Casabe, quien en el pasado tuvo a su cargo comunicación y marketing, pero siempre dependiendo de la gerencia de Marketing. La reorganización que jerarquiza al área de comunicación corporativa bajo el ala de la gerencia general es una disposición válida para Avon en toda la región.
Dentro de las actividades de RSE se destaca particularmente un mamógrafo donado al instituto de lucha contra el cáncer LALCEC y acciones contra la violencia contra las mujeres.
Las chances de Avon, líder del mercado argentino y posiblemente de la mayoría de los mercados mundiales, según datos de la propia empresa, tiene como oportunidad a la crisis económica mundial, ya que la venta directa se alimenta del trabajo de miles de mujeres que buscan así un ingreso adicional, pero a la vez puede ganar terreno sobre marcas más caras gracias a sus menores precios. Competidoras de Avon como Natura, Tsu, Ebel o Mary Kay salieron en los últimos meses y años a reforzar sus comunicaciones corporativas y de producto con campañas de PR.
Como novedad Avon recientemente lanzó fuertes campañas publicitarias de producto, primero, y de promoción de productoras, más recientemente.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.