Geoffrey Pelham-Lane, de FD, a cargo de la cuenta y la misión de convencer que la banca islandesa volvió a la solidez |
Fue foco de los medios, como la Argentina, pero emprendió el camino inverso: Luego de pocos meses del colapso del sistema financiero islandés, la isla vikinga acudió a una consultora londinense para difundir en el primer mundo que sus bancos ahora están saneados.
El gobierno de Islandia lanza una campaña internacional de comunicación para restaurar la confianza en la economía del país, luego del fuerte impacto que la crisis provocó en el sector bancario.
El gobierno islandés contrató a la consultora británica de PR Financial Dynamics (FD), líder mundial en investor relatinos, para explicar cómo se está reanimando el sistema bancario.
Recientemente, el gobierno de Reykiavik, con el apoyo de FD, anunció una inyección de capitales en los bancos de 2.155 millones de dólares para financiar la creación de tres nuevas entidades – Islandsbanki, New Kaupthing y New Landsbanki.
“Es una medida muy interesante y apasionante”, dijo a la revista PRWeek el gerente general de FD en el Reino Unido, Geoffrey Pelham-Lane. “Apoyaremos el reestablecimiento de raíz del sistema bancario islandés, que involucra a una gama enorme de inversores”, agregó.
Estos inversores clave incluyen a acreedores internacionales, como los gobiernos del Reino Unido y de Holanda, así como potenciales clientes e inversionistas en los nuevos bancos.
La medida surgió luego de un 2008 desastroso, que vio a los tres más importantes bancos del país, Landsbanki, Glitnir y Kaupthing, colapsar en octubre pasado. Como compensación, a los acreedores de esos bancos quebrados les ofrecerán participación accionaria en dos de las nuevas entidades.
FD trabajará con el gobierno Islandés en las bases del proyecto en curso para sanear el sistema financiero de la isla. Pelham-Lane dijo: “Esto es un paso fundamental en el reestablecimiento de un sistema bancario fuerte en el país, pero es importante comprender que es tan solo el primer paso”.
Con algunos ejecutivos en Reykjavik, FD también brindará consejos estratégicos para el objetivo de largo plazo de restaurar la credibilidad internacional en la economía islandesa.
La Pelham-Lane y Andrew Walton, director ejecutivo de Comunicaciones Financieras de FD, conducirán la cuenta desde Londres, con el apoyo de su red internacional de oficinas.
El proyecto fue dado a FD sin una licitación competitiva, basado en su reputación.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.