No es ningún secreto que, salvo excepciones, el gobierno de Mauricio Macri no privilegió en un primer momento a profesionales de comunicación provenientes del periodismo para defender comunicacionalmente su gestión. Algunos citan el caso el ex Clarín Jorge Greco, secretario de Prensa y Difusión del gobierno nacional, como la excepción que confirma la regla.
Así es como se sintieron sorprendidos con la decisión del Banco Central de incorporar al ex Clarín Pablo Abiad a un flamante cargo de subgerente general de Comunicación y Estrategia. Las especulaciones eran que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, busca resistir a rumores de que desde el gobierno lo quieren echar por las crecientes desinteligencias en la política monetaria. Sin embargo, conocedores de la política de Cambiemos aclaran que Abiad no podía haber entrado sin el aval del real jefe de comunicación del gobierno, el jefe de Gabinete Marcos Peña.
Abiad, que se destacó como jefe de la oficina local de la consultora española Llorente & Cuenca, dejó al grupo petrolero Andes Energía, del ex ministro de Interior, José Luis Manzano, para sumarse al Central. No bien ganó el concurso que el banco había publicado, renunció el actual gerente de Relaciones Institucionales, el ex Accenture Santiago Beti.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.