Según el estudio de Cecilia Mosto, directora de CIO, los dircoms aún están “verdes”

Por Lucas Paganini.-

Los comunicadores empresarios están preocupados por el avance de las redes sociales en la Argentina. Este dato se desprende de una encuesta de CIO para la nueva edición de la revista Imagen.

La inabarcabilidad de opiniones y el tráfico de influencias que suponen los blogs, las redes sociales, los sites de microblogging y de videos y los foros -en rigor, las mentadas plataformas 2.0- dejan helado a cualquier comunicador empresario que recuerde lo que era tratar con 50 ó 60 periodistas y editores de prensa, radio y TV, dice la nota.

La encuesta de la empresa de investigación CIO Research ofició de disparador. Dicho estudio revela lo poco preparada que se siente buena parte de los responsables de la comunicación corporativa del país en lo que a interactividad en la web se refiere, aunque los consultores de PR declararon sentirse más cómodos y preparados que sus colegas de las empresas. El 83% de los comunicadores empresarios dijo sentirse “poco preparado” o que se está informando para prepararse mejor. Solo el 8% de los comunicadores empresarios dijo sentirse bien preparado para enfrentar el “desafío 2.0”. En contraste, el 52% de los consultores de PR dijo sentirse “bien preparado”.

También es sorprendentemente baja la inversión de tiempo que le dedican los comunicadores empresarios a la web 2.0. El 65% dijo que le dedica entre nada y una ínfima parte del día. Entre los consultores de PR, el 60% le dedica poco o nada de tiempo a participar en las redes sociales.