Se fue la “C” de BCW

Bob Cohn, el legendario publicista y RR.PP. que fundó la agencia Cohn & Wolfe con Norman Wolfe en 1971, murió en Tuscaloosa el 4 de julio. Tenía 88 años.

La firma de Atlanta, C&W, se convirtió en una potencia de los productos de consumo y los deportes, sirviendo a clientes de primer nivel como Coca-Cola, FedEx y Chick-fil-A.

Young & Rubicam adquirió la empresa y la fusionó con Burson-Marsteller. C&W existe hoy como BCW Global, que es una unidad de WPP.

Cohn, nacido en Brooklyn, sirvió en la Fuerza Aérea norteamericana y se inscribió en la Universidad de Alabama a través de la Ley GI que permitió a los veteranos de guerra estudiar sin costo.

Se convirtió en editor en jefe del periódico estudiantil, The Crimson White, y luego de graduarse, tomó un trabajo como reportero en el Montgomery Advertiser.

Como periodista, Cohn cubrió el Movimiento de Derechos Civiles y se desempeñó como jefe de la oficina de Atlanta para un número de periódicos de Georgia.

Cohn fue un pionero en la industria de las relaciones públicas y ayudó a redefinir el campo. Fue un maestro de la comunicación y sabía cómo conectar con las audiencias de una manera que generaba resultados.

Su legado es uno de éxito. Cohn & Wolfe se convirtió en una de las principales firmas de relaciones públicas del mundo y BCW Global continúa siendo una fuerza importante en la industria.

Cohn vivió una vida bien vivida. Fue un hombre de familia, un patriota y un profesional consumado. Su muerte es una pérdida para la industria de las relaciones públicas y para el mundo en general que se sumó a la reciente de Harold Burson, la “B” de la consultora del grupo WPP.