Las principales razones por las que los emprendedores no se fían de las relaciones públicas son que, por un lado, los empresarios no necesariamente cuentan con un conocimiento a fondo de la comunicación ni de sus beneficios, y, por el otro, los emprendedores se enfocan en la data y las métricas, por lo que tienen dificultades en apreciar el valor de invertir en una firma de PR, cuyos resultados suelen ser más bien intangibles.

La finalidad de AirPR es conformarse como un mercado en el que puedan encontrarse emprendedores con necesidades de comunicación y profesionales de PR (previamente seleccionados), según informó el sitio de tecnología TechCrunch.

Desde entonces, el mercado de AirPR ha servido como un espacio de testeo que le ha permitido observar y recoger datos sobre cómo los emprendedores encaran el proceso de PR, con qué necesitan ayuda y, en última instancia, cuán eficaz son las relaciones públicas para la consecución de sus objetivos, en sus gastos, etcétera. Ya más 2 mil empresas pasaron por su mercado y hay entre 50 y 75 profesionales de PR activos.

Durante los últimos seis meses, AirPR trabajó ordenando esta data para crear una plataforma analítica que potencialmente puede ayudar tanto a los profesionales de PR como a las empresas a medir la eficacia de sus campañas.