Como si se hubiesen puesto de acuerdo: el martes lanzaron sus servicios de TV tanto Deutsche Telekom en Alemania como Telefónica en Argentina. Se llama Movistar TV y es la gran apuesta de la telefónica española a competir con Cablevisión, ahora fusionada con Telecom, de Grupo Clarín.
Cablevisión lleva años de ventaja con el cableado de fibra óptica, ya que las telcos no podían ofrecer TV. Por ahora el sistema de TV de Telefónica solo estará accesible para un potencial de 1,8 millones de clientes en las zonas sur y oeste de Buenos Aires, con la meta de crecer en la zona sur, donde opera el servicio de telefonía fija de Telefónica. Cubrir más territorio dependerá de cómo zanjen sus disputas regulatorias con Grupo Clarín, ahora dueño de Telecom.
Lo curioso es que en Alemania, Telekom entró el martes en el negocio de la TV con MagentaTV (por el color del logo) con miras a hacer crecer su negocio en uno de los mercados más prósperos y exigentes del mundo.
En Argentina, los abonados a Movistar TV tendrán, al igual que con Cablevisión, una opción de “zapping” on line y on demand, similar al del Flow de Cablevisión, que permite ver los programas de TV o cable hasta un día después o hacerse grabar una determinada cantidad de programas para alojarlos en su nube.
Netflix no estará incluido en el paquete mensual, pero el acceso estará visible en la pantalla de inicio, dijeron en Telefónica, la madre de la marca Movistar.
Movistar ofrecerá series propias grabadas en España y al igual que el Flow, permitirá ver en cualquier dispositivo movil y no precisará conectar ningún aparato de TV a la terminación del cable. Para hacer la oferta más atractiva, por 2.200 ofrecerá un enlace con un ancho de banda de 300 mb.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.