Alusa se consolida como una de las mayores empresas brasileñas de ingeniería, especializada en construcción y montaje de sistemas de energía y telecomunicación.

Con la incorporación de Cavan en 1988, se volvió la mayor industria de productos de hormigón previamente fabricado para los sectores de energía y transportes.

Con la ley de concesiones y la transferencia de servicios públicos para la iniciativa privada, acelerada a partir de 1994, el grupo se concentró en áreas estratégicas y de sinergia con sus especialidades, transformándose en operadora de redes de banda ancha para distribución de señales de TV por suscripción, Internet en alta velocidad y servicios agregados de transmisión de datos e imagen.En las concesiones del área de energía, el grupo centró sus actividades de negocio en la operación de líneas de transmisión de extra y alta tensión, ganando licitaciones y subastas públicas, creando nuevas empresas transmisoras de energía a través del control integral o en sociedad con otras organizaciones del sector. En esta área también se están realizando esfuerzos de diversificación hacia el Extranjero, y así, el Grupo adquirió, a través del sistema de Concesión y con socios brasileños, el derecho de construir y explotar una línea de transmisión en Chile.

Diversificando sus actividades en el área de energía, el Grupo también está planificando inversiones en generación, adjudicándose concursos públicos para la construcción y explotación de centrales hidroeléctricas.

Página web: http://www.alusa.com.br/

Consultora

B&D Comunicación