Martin Sorrell, CEO de WPP, empieza a sonreír

El grupo inglés de comunicaciones WPP dijo que la facturación comparable de PR y asuntos públicos cayó un 8,5% en el tercer trimestre de 2009, aunque el holding sostuvo que las condiciones generales para este período son “menos peor” que las del trimestre anterior.

La facturación comparable de las firmas de PR y de asuntos públicos del Grupo, que incluye a Burson-Marsteller, Hill & Knowlton, Ogilvy PR Worldwide y Public Strategies, disminuyó a 312,5 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

La facturación comparable excluye el impacto de adquisiciones y las fluctuaciones de las divisas.

En el segundo trimestre de 2009, la facturación comparable cayó un 9,7% en PR y asuntos públicos. Las unidades de PR y de asuntos públicos reportaron que la facturación comparable cayó un 8,3% (a 979,8 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año.

El holding declaró a PRWeek que todas las regiones, excepto América latina y Asia Pacífico, mostraron un “mejoramiento relativo comparado con el segundo trimestre”. El Grupo dijo que está enfocando sus negocios en tres áreas en crecimiento, incluyendo nuevos medios de comunicación, nuevos mercados y análisis del consumidor.

En general, WPP dijo que su facturación comparable en 2009 cayó un 8,7% (a 3,3 mil millones de dólares) en el tercer trimestre y un 8,4% (a 10,4 mil millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año. La facturación total del Grupo creció un 16,7% en el tercer trimestre, empujada por la adquisición de la firma de investigación de mercado TNS y los cambios monetarios.

La plantilla de empleados, que contaba con 112.565 miembros el 31 de diciembre de 2008, cayó a 101.333 el 30 de septiembre de 2009.