Laboratorios Bagó no fue una excepción en la pandemia en el sector farmacéutico que viene convirtiéndose en una verdadera aspiradora de talentos del sector PR y Asuntos Públicos. Meses atrás había incorporado a Lautaro Mazzeo como nuevo gerente de Public Affairs, y ahora sumó a Carina Cárdenas como gerenta de Comunicación que se incorpora, como Mazzeo, al equipo dirigido por el dircom Hernán Da Cunha.
Mazzeo proviene de la consultora LLYC, mientras que Cárdenas viene de General Motors e YPF y se entrenó en la consultora Burson Marsteller, hoy BCW.
En Bagó admiten que el área cobró relevancia en la organización desde la pandemia, pero que también enfrentan un entorno más competitivo.
El sector farmacéutico se ve también ante el desafío de operar con un gobierno populista de izquierda que los señala como corresponsables de la inflación, como a las empresas en general.
Por otra parte Moody Brooks, la consultora de lobbying fundada y dirigida por el ex Arcor Agustín O’Reilly, decidió ampliar sus servicios incorporando a Adriana Sirito como directora del área Sustentabilidad.
Como O’Reilly es egresada de Ciencias Políticas de la UCA y, además de su tarea académica como docente, fue funcionaria en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.