A pesar de haber puesto en funcionamiento un sitio web y haber colocado anuncios a página completa en periódicos estadounidenses para promover la idea y las ventajas que esto traería a Peace One Day, la organización no gubernamental involucrada en la celebración, McDonald’s rechazó la propuesta regañando a su competencia por comparar su rivalidad con los dolores de la guerra.

Según una encuesta online a lectores de PRWeek, Burger King fue el ganador de la pulseada.

El 46% de los encuestados contestó a la pregunta sobre quién había salido mejor parado con la opción “Burger King – fue una buena idea e hizo quedar a McDonald’s como gruñón”.

Mientras tanto, un 25% eligió “Nunca había oído hablar del Día Internacional de la Paz”, ligeramente más que el 23% que escogió “McDonald’s – el mensaje del CEO de no comparar su rivalidad con la guerra pone a su competidor en su lugar”.

Sin inmutarse por el rechazo de McDonald’s, Burger King siguió en la búsqueda de otras marcas de comida rápida para asociarse en el Día Internacional de la Paz.

La plataforma de social media Hootsuite intentó colarse en la campaña al preguntarle a Burger King a través de Twitter si “hay espacio en la mesa para uno más”.