Tres nuevas cuentas para Burson bajo la dirección de Santiago Lacase

La consultora Burson-Marsteller sumó tres importantes cuentas en las últimas semanas: la empresa alimentaria Mars, para la que ya trabajaba en la marca de alimentos para animales Pedigree, la consultora de management Accenture y la comunicación política en Argentina del candidato presidencial opositor uruguayo, el ex presidente Luis Alberto Lacalle.

Lacalle está en desventaja con el oficialista “Pepe” Mujica en las encuestas de cara a las elecciones del 25 de octubre, y apuesta al voto de los residentes uruguayos en Argentina para mejorar su performance. Las encuestas lo ubican en un 30 % de intención de voto contra un 44% de Mujica, por lo que será necesario un balotaje que para los encuestadores tendría final abierto.

En Argentina residen casi 400 mil uruguayos, de los cuales más del 10% está en condiciones de votar, y si decidiera hacerlo tan solo la mitad de ellos, aportaría un punto porcentual de diferencia, lo que podría ser decisivo ante una segunda vuelta muy apretada: según el sistema uruguayo se gana con el 50 por ciento más un voto.

A cargo de la campaña por Lacalle por parte de Burson está la manager Silvina Oberti.

En el caso de Mars, el gigante norteamericano de las golosinas, la consultora ya venía trabajando desde el año pasado para la marca de alimentos para animales Pedigree. Ahora sumarán la comunicación institucional y la del resto de las líneas de productos de la empresa en la Argentina.

Mars incorporó hace medio año como gerenta regional de Asuntos Públicos a la ex Carrefour Belén Daghero, lo que demuestra que Mars apunta a una fuerte ofensiva de PR luego de años de pefil bajo. Burson había ganado Pedigree por concurso, aunque en esta oportunidad se trató de una contratación directa.