Santiago Lacase, de Burson, ganador de Monsanto

Burson-Marsteller resultó la elegida por Monsanto luego de un concurso de agencias de PR y reemplaza así desde diciembre a Llorente & Cuenca, que fue convocada a presentar propuesta, pero declinó la invitación. Otras consultoras convocadas fueron Edelman, Newlink y Consultores del Plata.

Según explicaron en el gigante de la agrofarma, el trabajo de Burson-Marsteller apuntará no solo a la relación tradicional con los medios, sino que deberá desarrollar la presencia de Monsanto en redes sociales. Monsanto, para la que Argentina representa potencialmente su tercer mercado a nivel mundial, debe lidiar con críticas de ambientalistas contra la sojización de la agricultura, producto de las equivocadas políticas gubernamentales, así como el rechazo de esos grupos al uso del glifosato en el cultivo de la soja. Además, lleva adelante desde hace años pleitos contra productores y las autoridades por el reclamo de regalías por el uso de la semilla transgénica, que es patente de la empresa norteamericana.

Llorente había iniciado su trabajo para Monsanto tres años atrás con la misión de limar asperezas en la cobertura del litigio de Monsanto con la Argentina por las regalías de la semilla de soja que en su momento amenazaban con llevar a la empresa a un choque frontal con el gobierno.

Burson responderá a las órdenes de la gerenta de Comunicación, María Fernanda Pérez Cometto y al flamante director de Public Affairs, Pablo Vaquero, que semanas atrás reemplazó a Federico Ovejero tras su partida a McDonald”s.