Ezcurra se hizo cargo de la operación argentina de Burson-Marsteller después de la partida de Santiago Lacase, junto con el accionista local, Darío Strachnoy, a crear su propia agencia. Ahora se retira luego de remontar dos duros años de pérdidas de cuentas y personal.

Fuentes de la agencia del grupo WPP confirmaron que está en marcha una nueva búsqueda de número uno argentino, pero Ezcurra se mantendrá en el cargo hasta que el nuevo esté en su lugar. “Esto podría significar que Encarnación siga al frente varios meses más”.

La ex periodista de La Nación sufrió un largo período, 2014 y 2015, en el que la consultora de origen norteamericano perdió cuentas importantes, como Monsanto o DirecTV, y padeció la sangría de muchos ejecutivos y directores.

Ahora se va dejando como “dote” al sucesor en el cargo, además de Telefónica, una de las “cuentas del año”, clientes nuevos como el instituto empresarial IDEA para la que desarrollará la comunicación digital, mientras la agencia Salem, Viale, Gonzalez Villanueva seguirá como agencia de prensa. Otras cuentas que ganó Ezcurra en las últimas semanas son Equifax, Tyco, y la división vacunas del laboratorio Sanofi.