Loiacono,.de.AFOA,.oteando consultoras.para.el.megaevento

 

Acaban de lanzar una búsqueda de consultora de PR para el XIII Congreso Forestal Mundial, que desarrollará en octubre en Buenos Aires la FAO, organismo de la ONU para la alimentación.

Su función como máximo evento internacional en la especialidad, es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal. El primer Congreso Forestal Mundial se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se lleva a cabo normalmente cada seis años. Con el CFM celebrado en 1972 en Buenos Aires, la Argentina es el único país que será sede en dos oportunidades.

En la Argentina, el congreso llega en el marco de dos debates sociales y mediáticos de importancia creciente: los desmontes, tema agudizado por una reciente tragedia ambiental en la norteña Tartagal, Salta, así como por el debate en torno a las papeleras, debido al trasfondo del diferendo binacional entre Argentina y Uruguay por la pastera finlandesa Botnia.

Exposium, la firma organizadora del congreso, recibirá las propuestas de las consultoras locales de PR hasta el 28 de febrero para el manejo de prensa local e internacional para asistir a la Comisión de Comunicación del CFM. Los interesados deberán contactarse por mail enviando una propuesta dirigida a José Loiacono, que es el director de comunicación de AFOA, la Asociación Forestal Argentina, ([email protected]) con copia a [email protected]

El XIII Congreso Forestal Mundial se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 25 de octubre de 2009 y está organizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y el gobierno argentino. Su función como máximo evento internacional en la especialidad, es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal.

Durante el Congreso tendrán lugar reuniones de nivel científico-académico que contribuirán con el intercambio de opiniones y experiencias entre los distintos actores de la comunidad forestal internacional Los participantes del Congreso que asisten a título personal desde distintas partes del mundo, son invitados a enviar trabajos o afiches que expresen nuevas ideas y provean información sobre experiencias, modelos conceptuales e iniciativas interesantes. Los trabajos serán publicados en las Actas del Congreso y en su página web oficial. El CFM 2009 contará con una feria comercial en el predio de La Rural de Palermo con stands de diversos tamaños y además brindará a sus asistentes la posibilidad de realizar viajes post congreso a las regiones forestales más importantes del país.

Para más información visite: www.cfm2009.org / www.wfc2009.org

 

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l