James Bethell será el director ejecutivo de la agencia |
El ex lobista de la agencia de PR Portland James Bethell y el fundador de la empresa de sondeo de opinión pública YouGov Stephan Shakespeare serán los conductores de la flamante firma de lobbying y PR Westbourne Communications, aprovechando la crisis que afecta al primer ministro británico Gordon Brown y su partido.
Ya han sido designados dos responsables de cuenta y más personal sería contratado en los próximos meses.
La agencia también utilizará recursos del respetado sitio web ConservativeHome, que tiene oficinas en el mismo edificio.
Bethell, quien será director ejecutivo de la nueva agencia, es un conocido operador del partido Conservador. En las elecciones de 2006, integró la lista del líder del partido David Cameron. El padre de Bethell fue miembro del Parlamento europeo.
Shakespeare, por su parte, será el presidente sin poderes ejecutivos de Westbourne. Fue director de la campaña a alcalde de Jeffrey Archer hace casi una década y en 2000 fundó la empresa de sondeo de opinión pública YouGov.
Shakespeare también fundó los sites ConservativeHome y PoliticsHome.
De acuerdo con PRWeek, Westbourne sería una referencia a Westbourne Grove – la calle de Notting Hill cercana a las residencias de Cameron y sus aliados políticos.
En cambio, Bethell dijo que el nombre refiere a una calle cerca de donde él vivió, e insistió en que no había “ningún significado más amplio”.
En ese sentido, dijo que la nueva agencia se enfocará en comunicaciones digitales antes que en sacar provecho de sus conexiones con el partido Conservador.
“Los medios de comunicación tradicionales han perdido su monopolio sobre las noticias”, dijo Bethell. “Las comunicaciones en la edad de Internet tienen menos que ver con manejar el mensaje y más con la movilización de la opinión”.
Los clientes con los que inicia sus operaciones la agencia incluyen el club nocturno Ministry of Sound y la organización filantrópica Private Equity Foundation.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.