El.sector.agroindustrial.refuerza su.comunicación

 

El eterno conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y el sector rural de la Argentina llevó a las empresas del pujante pero atribulado sector agroindustrial del país a buscar refuerzos de PR. Tal como adelantó este servicio, Syngenta y Cargill reforzaron sus direcciones de PR.

La cerealera norteamericana Cargill sumó a Massimo Macchiavello, proveniente de IBM, como nuevo gerente a cargo de la comunicación, relaciones institucionales y asuntos públicos bajo la batuta del veterano Hugo Krajng, al frente de la dirección de PR y asuntos públicos. Macchiavello tenía en IBM a su cargo el lobbying de la empresa tecnológica.

Curiosamente otra ex compañera suya, María Fernanda Pérez Cometto, ingresó semanas atrás a Monsanto, otra de las empresas líderes del sector agroquímico. Mientras tanto la filial argentina de la suiza Syngenta, también especializada agroquímicos y semillas, amplió el departamento de PR que dirige el ex Arcor Román Bartomeo con Celina Peper, proveniente de la consultora CICMAS. Peper asistirá a Bartomeo en relaciones con los medios e institucionales.

Las funciones de Peper en CICMAS Strategy Group fueron absorbidas por Laura Segretin, hasta ahora adjunta de Peper en la consultora dirigida por Enrique D”Alessandro.