Pablo Abiad: se fue de Llorente hace poco más de un año

Pablo Abiad dejará en breve su cargo de dircom del grupo Andes Energía (de José Luis Manzano) para incorporarse al Banco Central de la República Argentina en un alto cargo recién creado: subgerente general de Asuntos Estratégicos y Comunicaciones.

Reportará al gerente general, Mario Flores Vidal, y al propio presidente del banco, Federico Sturzenegger.

La creación del cargo en sí -son pocos los subgerentes generales en el BCRA- y la elección de este ex periodista del diario Clarín, escritor, abogado y ex CEO de la consultora Llorente & Cuenca muestra la importancia que adquirió la comunicación para el banco emisor, que va de crisis en crisis por el precio del dólar, el nivel incontrolable de la inflación y los recurrentes rumores de peleas y desacuerdos con el resto del equipo económico del gobierno de Cambiemos.

En el mercado destacan como positiva la elección de un joven pero a la vez muy experimentado dircom que proviene del periodismo como un dato positivo en un gobierno que suele expresar poco aprecio por los medios tradicionales.

En los últimos tiempos, la City porteña se convirtió en un hervidero de versiones recurrentes de renuncia de Sturzenegger.

Tendrá casi un centenar de colaboradores a cargo, entre los cuales se encuentra el actual gerente de RR.II. y ex Accenture Santiago Beti.

Abiad se había pasado al grupo económico del ex ministro del Interior José Luis Manzano hace poco más de un año. En Llorente & Cuenca fue reemplazado inicialmente por Daniel Valli y luego por Mariano Vila.

El reemplazo de Abiad en el Grupo Andes Energía y el fondo Integra, de Manzano, ya estaría en marcha.

Más información en el Update semanal de Revista Imagen.

Para continuar leyendo, Ingrese su cuenta o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.