Cessna.combate.con.avisos.la sensación.de.“culpa”.en.la.crisis.y ataca.a.los.que.“dudan”

 

“Compadézcase del pobre ejecutivo que duda… Los verdaderos visionarios seguirán volando”, desafía una nueva campaña publicitaria de la compañía aérea norteamericana Cessna Aircraft. La empresa notó “una repentina caída en la demanda de aeroplanos privados de todos los tamaños”, y lo atribuye no sólo a la recesión, sino también al inesperado escándalo público que estalló después de que los presidentes de Ford, Chrysler y General Motors viajaran en jets privados el año pasado para pedir al Congreso de los Estados Unidos miles de millones de dólares de ayuda estatal para el sector automotriz.

El gerente general de Cessna, Jack Pelton, dijo: “Pensamos que es tiempo de contar el otro lado de la historia”, que los jets privados corporativos no sólo pueden “ayudar a sus negocios a sobrevivir la corriente crisis financiera, sino también forjar más rápidamente un camino hacia la recuperación económica de la empresa”.

Mientras Cessna es la única empresa que desafía el rechazo público a los jets privados con publicidad, otras tienen argumentos similares. “Estos jets son oficinas privadas, donde la gente puede manejar sus negocios y tener discusiones confidenciales que nunca podrían ocurrir en un avión comercial”, arguyó el gerente general de la Asociación Nacional de Aviación de negocios, un grupo que “representa a propietarios de jets corporativos”.