La nueva fragancia de Axe apunta a los “neosexuales”

 

Luego del fracaso del concepto metrosexual, calificativo que a esta altura resulta más insultante que halagador para casi cualquier hombre, la compañía de desodorantes Axe, perteneciente al gigante conglomerado Unilever, ideó una nueva estrategia para reactivar sus ventas: el concepto de hombre neosexual.

La firma encargó a la empresa de estudio de mercado Datos Claros una encuesta a 2800 mujeres de entre 18 y 35 años de 14 países de todo el mundo. El resultado indicó que las mujeres están cansadas de que los hombres tarden más que ellas frente al espejo antes de salir y que, en cambio, los prefieren viriles, fuertes y decididos, aunque sin que por ese vigor dejen totalmente de lado su sensibilidad. “(El hombre) debe equilibrar ambas características sin superarse en ninguna de ellas. No quieren que lloren más que ellas pero tampoco que por eso dejen de comprenderlas”, revela el estudio.

Para legitimar el sondeo e imprimirle rigor científico, Axe consultó a un grupo de sociólogos que confirmaron la tendencia. No sólo las mujeres los prefieren así, sino que los propios hombres -aseguraron los profesionales- van en ese sentido, el del neosexual.

Como si esto no fuera suficiente, también la casa perfumera de Axe, Givaudan, constató una tendencia similar en cuanto a la demanda de fragancias.

Con todas estas “pruebas” de la nueva tendencia neosexual, la agencia de relaciones públicas .Tiff se encargó de que la nueva identidad masculina encuentre difusión en los medios de comunicación locales. El flamante ser masculino tuvo lugar en las secciones sociedad, interés general, moda, etc. en grandes diarios y también en pequeños.

Instalado el concepto neosexual, Axe sacó recientemente al mercado su fragancia Instinct, “que posee un elemento natural, representativo de esa nueva masculinidad”: el cuero. Según la firma de desodorantes de Unilever, para el neosexual era necesario un elemento -el cuero, por supuesto- que posea identidad propia, que se destaque por su distinción y elegancia.

De esta manera, Axe, conjuntamente con .Tiff, cerró el círculo de una buena campaña de PR: generó una demanda -el nuevo hombre neosexual no se siente identificado con los productos pensados para el ya pasado de moda metrosexual- y luego la satisfizo.