Es un mal mundial que aqueja a las consultoras de PR: los clientes más grandes pagan un fee por el que se creen en condiciones de exigir mucho más allá de lo pautado sin pagar. Ahora ABRACOM, la asociación de agencias de PR de Brasil, con sede en San Pablo, lanzó una campaña para que los clientes “respeten las agencias” y sean más transparentes en las licitaciones de servicios de PR.
ABRACOM está formada por 157 consultoras de PR y lanzó una campaña de difusión por diversos canales para generar conciencia en el mundo empresario. El presidente de la entidad, Daniel Bruin, de la agencia XCOM dijo que “estamos decididos a parar esta situación”.
La campaña de pedido de respeto incluye publicidad paga en medios especializados y tiene entre sus mensajes el que advierte que “cómo usted elige a su consultora, dice mucho de sus valores” y promueve “en licitaciones, seguir buenas prácticas y los principios de ESG” (por ambiental, social y ética).
En un “manifiesto”, la ABRACOM describe los puntos centrales de su campaña, entre los que pide briefings claros y objetivos, que no exploten al personal de las consultoras y que paguen de manera justa.