Ismael Crespo y Juan Quesada han asesorado a partidos políticos y gobiernos en España y en América Latina, así como a instituciones multilaterales y empresas, a través de más de 50 proyectos de consultoría en los últimos 15 años.

Ismael Crespo es investigador, catedrático y consultor en comunicación electoral de amplia trayectoria, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Es autor de más de cien publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos en comunicación política y comportamiento electoral en España y América Latina.

Juan Quesada es consultor empresarial y experto en formación de voceros, asesor del PNUD/ONU y del BID, y director de la agencia MOSAIQ y del Centro de Alto Rendimiento para el éxito Político en Madrid.

Joaquín Mirkin ha sido gerente de Desarrollo de Negocios en Burson-Masteller Argentina desde 2014. Regresó a Argentina dicho año, tras 12 años de experiencia en el exterior, donde fue director de operaciones en Máquina Cohn&Wolfe, en San Pablo. Anteriormente, trabajó como coordinador de comunicaciones para América Latina del PNUD/ONU, en Nueva York, donde asesoró al entonces Subsecretario General, Heraldo Muñoz, actual Canciller de Chile, luego de trabajar junto al empresario Martín Varsavsky dirigiendo Safe Democracy, su fundación, desde Madrid.

“Asistimos a un cambio radical en la concepción sobre el liderazgo en el ámbito de la política, las instituciones y las empresas”, afirma Ismael Crespo, para quien “el posicionamiento político y de gestión nace de la Comunicación”.

Actualmente, los socios de “Crespo, Quesada, Mirkin & Asociados” ofrecen asesoría y desarrollo de una amplia variedad de servicios de Comunicación política e institucional y Asuntos Públicos, entre los que se incluye programas de capacitación de alto nivel, consultoría estratégica y planificación y asesoramiento de campañas.

Para Joaquin Mirkin, “el nuevo ciclo de Argentina, combinado con la irrupción digital y la demanda de nuevos liderazgos, requiere de nuevos abordajes en materias de comunicación y gestión, y en este contexto, es tan importante la gestión estratégica de la comunicación, como la ejecución de la acción de gobierno y empresarial”.

Los socios cuentan actualmente con clientes en España, Argentina, Colombia, México, Perú, y Uruguay, entre los que se incluyen candidatos políticos, gobiernos nacionales, provinciales y municipales, legisladores, partidos políticos, organismos multilaterales, y empresas.