El gigante papelero Kimberly Clark cambió a Ketchum por Edelman en una licitación de agencia. Ketchum venía trabajando para la cuenta desde hacía ocho años. Kimberly es uno de los mayores gigantes norteamericanos de consumo masivo basado en el papel, con marcas tan populares como los pañales Huggies, los pañuelos Kleenex, las toallas femeninas Kotex o los rollos de cocina Scott.
En Argentina Kimberly experimentó en el crítico 2018 un downsizing del que fue víctima su tradicional director de PR, Fernando Hoffmann. Al frente de las comunicaciones internas y externas queda Julia Fernández Jeansalle, y fuentes del mercado aseguran que por ahora no se buscarán refuerzos.
Según comunicó la propia agencia, la sede regional dirigida por Allan McCrea coordinará la implementación de la estrategia de PR en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia.
Por otra parte la agencia Moscú, de Lucio Canievsky y Carolina Cukier ganó la cuenta de la marca de ropa deportiva AVIA.
En la agencia explicaron que trabajan en una “estrategia de servicio 360” que incluye branding, PR, redes sociales, marketing e influencers. Recientemente incorporaron como clientes corporaciones de primer nivel como Alsea (Burger King, Starbucks), Delta Airlines, PedidosYa y las marcas de L’Oreal Lancome y Biotherm. En el rubro ropa deportiva también sumaron la marca Pony.