Logró superar a Harold Burson, el fundador de Burson-Marsteller (hoy Burson, Cohn & Wolf o BC&W) que falleció el año pasado a los 98. Se trata de David Finn, cofundador de Ruder-Finn, que es hoy la segunda agencia de PR independiente, después de Edelman.
Aunque en facturación, con unos 80 millones de dólares, no está entre las más grandes, en la capital de las PR, Nueva York, Ruder Finn es sinónimo de líder en agencias de PR asesora a gigantes corporativos desde la farmacéutica Abbvie, pasando por el Citibank, McDonald’s y Mondeleze hasta Pfizer y Visa.
Este famoso fotógrafo de arte fundó hace más de 70 años con Bill Ruder una de las agencias de PR pioneras. Hoy la agencia está dividida en Ruder-Finn, dirigida por Kathy Bloomgarden, Peter Finn, que dirige Finn Partners y Amy Binder, de RF/Binder.
Como fotógrafo y crítico de arte, David Finn es considerado uno de los padres del mecenazgo corporativo. Pero además, a lo largo de 70 años de carrera, formó a muchos de los líderes de las principales agencias de PR de Estados Unidos.