El episodio fue transmitido por TV al mundo entero

Luego de conocerse que fue falsa la increíble historia del niño al que se creía atrapado en un globo aerostático fuera de control, ahora los profesionales de PR de los Estados Unidos debaten si se trató de la mejor operación de prensa de toda la historia. El blog de la consultora Taylor Herring, que lleva una suerte de ranking de acciones de prensa exitosas, se pregunta si ésta no será esta una de las más efectivas.

A pesar de que el sheriff de Larimer County, Colorado, denunció a la familia Heene por haber orquestado la acción que tuvo en vilo a millones de espectadores de TV en todo el mundo, el consultor Peter Himler, CEO de Flratrion Communications, sostuvo que “la fama es igual al dinero, así que si el papá del niño, Richard Heene, juega bien sus cartas, igual puede ganar”.

Heene es un productor de TV en problemas financieros. Los Heenes produjeron con la falsa denuncia de que su hijo de 6 años estaba en el globo un verdadero reality la semana pasada, al llamar a una estación local de TV primero y luego al 911 denunciando que perdieron a su hijo. El seguimiento del globo aerostático por la policía fue transmitido a todo el mundo durante una hora. Luego se supo que el niño estaba escondido en su casa y a salvo.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que todo hubiera sido un engaño se afianzaron en una entrevista con la CNN. En el programa Larry King Live, el niño le dijo a su padre: “Ustedes dijeron que esto era para hacer un show”.