Allan McCrea Steele anunció que se retira de las PR para concentrarse en el agronegocio familiar luego de 27 años de liderar la expansión de Edelman en América latina desde Buenos Aires. Su rol será asumido por su número dos, Matías Coudeu de Achaval como gerente general interino a partir de julio.
McCrea había sido líder latinoamericano de Edelman, hasta que por limitaciones a viajar con frecuencia, el cargo de CEO latinoamericano recayó en la mexicana Mariana Sanz.
Matías Coudeu ha trabajado con clientes como Kimberly-Clark, Supervielle, Coca-Cola, Manpower, JP Morgan y Pfizer, entre otras en la filial de la consultora de PR independiente más grande del mundo.
Allan fue el responsable de la expansión del mercado dentro de la región desde 1996, cuando se unió a la empresa; fue CEO de Edelman Latinoamérica de 2015 a 2021 y se desempeñó como Gerente General de Edelman Argentina desde 2001. En sus inicios, ocupó el cargo de COO de Edelman Latinoamérica, con sede en la oficina de Nueva York. En ese momento, Edelman México era la única oficina en la región. Bajo su liderazgo, Edelman Latinoamérica creció significativamente tanto en ingresos como en presencia. Así, Allan ha liderado la expansión de la agencia a través de la adquisición de negocios locales en Argentina (1997), Brasil (1997) y Colombia (2015) y fue el responsable de la apertura de la oficina de Miami (1998), donde se desempeñó como Gerente General hasta su regreso a la Argentina en 2001.
Más información en el Update de la Revista Imagen