Solano, de Belkin, y un ranking en el que la Argentina no da bien

La empresa norteamericana de accesorios para computación y telefonía celular Belkin aprovechó el Día del Periodista, que se celebra en Argentina el 7 de junio, para reunir a periodistas especializados y transmitir novedades, entre ellas lamentarse por las trabas que pone a la importación el gobierno argentino.

Carlos Solano, el director Comercial para el Cono Sur de Belkin, realizó en Argentina una conferencia de prensa, organizadas por su consultora local, b, otro plan, dirigida por Walter Barnes. Estuvo presente su distribuidor Etercor.

Solano, que dirige las operaciones en toda la región, calificó a la Argentina como el país con mayores trabas a la importación de sus productos, entre los que se encuentran routers inalámbricos, cables, bolsos y todo tipo de accesorios para notebooks. En un ranking de países que traban la importación de sus productos, Argentina es el más complicado, aunque la Venezuela de Chávez es el que más impuestos aplica.
De todos modos, anticipó que participarán en licitaciones públicas para proveer de equipamiento al gobierno argentino.

“Belkin sigue trabajando para redefinir el portfolio de soluciones que hoy se comercializa a través del retail en un 80-90%. Belkin posee unos 35.000 productos en el mundo y la idea es llegar al 30% del portafolio en la región Latinoamericana. Es por esta razón que luego de un análisis sobre las costumbres de los usuarios, desarrolló dispositivos acordes para nuestra región”. Explicó Solano: “Nuestra idea es lograr una mayor penetración en la Latinoamérica. Los objetivos para 2009 en el mercado Latinoamericano siguen relacionados con la educación del consumidor en el uso de nuevas tecnologías, el trabajo en proyectos de Gobierno, el despliegue de un portfolio de productos adaptado a sus necesidades y la puesta a punto de nuestro site, para que el end user latinoamericano pueda acceder a nuestra pagina en español”.

“La conectividad es un fenómeno que cada vez más llega a las personas en cualquiera de sus formas: alámbrica o inalámbrica y para esto Belkin tiene productos que responden a las necesidades de los clientes y cuenta con un equipo de diseñadores e ingenieros que están desarrollando productos que van a la vanguardia en el mercado”, dijo Solano y concluyó: “Nuestro crecimiento en 2008 fue por encima del 50% comparado con el año anterior; en la actualidad con la economía en los niveles de crecimiento que presenta y la demanda disminuyendo en algunos países de la región somos muy reservados frente a los pronósticos, pero esperamos tener un crecimiento que responda a la labor que se está realizando en la región.
Se estima que para mediados de julio y agosto de 2009 comiencen a llegar algunas de las nuevas soluciones de Belkin para Latinoamérica, como accesorios para iPod, netbooks, notebooks y laptops; y para septiembre del mismo, año los nuevos routers G y N.