NINCH, la agencia liderada por Noelia Chessari y Fernando Benito, estará a cargo de la gestión de la comunicación PR, estrategia y contenido de la aplicación de remises DiDi, de origen chino, que comenzó a operar en Argentina en noviembre de 2020.
Daniel Convertini, ex vocero de Camuzzi, es el jefe de PR de la recientemente llegada aplicación. DiDi facilita más de 60 millones de viajes por día en el mundo, por lo que sobrepasa hasta a gigantes como Uber y se considera una de las start ups chinas más exitosas.
Aunque ya tenía gerente de PR, no llama la atención que DiDi haya sumado también a una agencia de comunicación: lo cierto es que debe lidiar con la mala prensa que padecen estos sistemas de remises, más después del incidente que ocurrió en China, donde dos pasajeras fueron violadas y asesinadas tras pedir un viaje mediante la aplicación. Posiblemente Convertini fue elegido como gerente de PR para DiDi porque ya poseía experiencia en el manejo de reputaciones: su trabajo anterior, post Camuzzi, había consistido en consolidar la reputación de Etermax, empresa creadora de juegos móviles como Preguntados y Apalabrados, como compañía internacional de tecnología.