Marcelo Alvarez se convirtió en otro de los pocos casos de profesionales que provienen del ámbito de la comunicación y los asuntos públicos que llegan a CEOs de sus empresas. El colombo-argentino que a la vez es presidente de la cámara minera CAEM avanzó de director de PR de la canadiense GoldCorp Cerro Negro en Argentina a country manager de la minera. Para ocupar su lugar como directora de comunicación, la empresa convocó a la experimentada María Eugenia Sampalione.
La politóloga Sampalione, que formalmente tiene el cargo de superintendente de Asuntos Corporativos, provenía de la consultora Agora, fundada por Santiago Lacase con Darío Straschnoy, y en el pasado trabajó en agencias importantes, como Llorente & Cuenca y Consultores del Plata (hoy BL Digital).
La particularidad de Alvarez es que, además de ser un experto en temas de lobbying y comunicación, tiene una notable trayectoria internacional en resolución de conflictos desde que trabajó como funcionario de la OEA (Organización de Estados Americanos) actuando como negociador con la guerrilla colombiana y diversos conflictos muy complejos en la región. También intervino en 15 misiones de observación de elecciones y fue el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, donde tuvo rango de embajador y representante del Secretario General de la OEA en ese país.
El curriculum del nuevo jefe de la cámara minera argentina es realmente impresionante: trabajó en comunicación para la jefatura de la policía colombiana y fue director de public affairs de SABMiller en ese país.