Los nuevos accionistas de Edenor que reemplazan a Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin, desembarcan en la empresa distribuidora de energía poniendo de dircom al periodista Fabián Doman y poniendo de relieve que la comunicación les preocupa.
Los nuevos dueños de la distribuidora eléctrica fruto de las privatizaciones de los 90 son el empresario de medios Daniel Vila, el ex ministro e influyente político José Luis Manzano, ahora dueño del diario El Cronista, y el empresario Mauricio Filiberti.
Doman, conduciendo Intratables, era la apuesta del prime time del canal América, del grupo Vila. Ahora Vila lo lleva a dirigir la comunicación de la prestadora en momentos en los que el gobierno del presidente Alberto Fernández, fácticamente dirigido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, se debate entre estatizar todo o “arreglar” con el empresariado.
El pase de Doman revela la importancia que tendrá la comunicación de la empresa de servicios para los nuevos accionistas.
Las empresas distribuidoras de electricidad vienen sobreviviendo gracias a que el gobierno ya calcula que su política económica lleva indefectiblemente a frenar inversiones, lo que probablemente conduzca a un decaimiento del servicio.
No es el primer cargo de dircom de Doman, ya que 20 años atrás, en el gobierno de Eduardo Duhalde, tuvo un rol clave de comunicación en la embajada argentina en Washington en medio del default de la deuda argentina.
Doman arriba poco después del retiro de Eduardo Mirabelli y con la experimentada Fabiola Rodrígues de líder de prensa.
El propio Doman, que tendrá el cargo formal de director de Relaciones Institucionales, desmintió que también se encargaría de supervisar la edición de El Cronista, el diario de negocios que su principal accionista, Francisco De Narváez, vendió a su socio y accionista minoritario Manzano.