Convencidos de la importancia de contar con infraestructura más sustentable y comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan dar soluciones en la materia, Dow junto a sus aliados Acerolatina, FríoStar, Plaquimet y Sipanel presentaron soluciones para la optimización del proceso de construcción y su relación directa con la sustentabilidad.

La utilización de paneles termoaislantes en la construcción es una solución alineada con las necesidades del mercado actual, ya que brinda opciones sustentables y con impacto positivo en la productividad de las obras. Entre los beneficios del uso de este material pueden citarse la mejora de la eficiencia energética y el confort térmico, el menor consumo de agua y de residuos en la obra, la reducción del tiempo de construcción, la agilidad y la seguridad en la instalación y el favorecimiento de la productividad para la cadena como un todo.

El uso de paneles termoaislantes de poliuretano en construcciones forma parte de la estrategia de Dow de mitigar emisiones de carbono y comprometer a la industria a aumentar el número de edificaciones más sustentables en la región. Con esta y otras iniciativas, Dow mitigará 500.000 toneladas de CO2, equivalentes provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por medio de reducciones verificadas por especialistas externos.