Otra búsqueda que calienta el mercado es la que publicó el fin de semana el Banco Central de la República Argentina. Esa entidad que estuvo sumida en un sospechoso oscurantismo durante el régimen kirchnerista está buscando un “gerente principal de Relaciones Públicas y Prensa” para asistir a su presidente, el economista Federico Sturzenegger. Son exigentes: buscan un universitario con posgrado, además de experiencia en “grandes organizaciones” en comunicación, relación con los medios y conducción de equipos.

El aviso, publicado el fin de semana en los grandes medios, requiere armar un proyecto para desarrollar el área de comunicación del Banco Central.

Por otra parte, en el mercado se supo que Volkswagen estaba buscando finalmente al dircom que reemplazara a Matías Szapiro, que se marchó dela empresa a poco de entrar por falta de entendimiento con las autoridades de la automotriz alemana en Argentina. Sin embargo la búsqueda se suspendió con la llegada a la Argentina del nuevo CEO de la automotriz alemana. Pablo Di Si, y es probable que se reactive más adelante pero con un perfil más junior.

También Shell estuvo buscando refuerzos para el área de comunicación y public affairs, búsqueda que se habría congelado por el momento.