Edelman es la firma de PR independiente más grande del mundo. Pero también es “la firma de PR más grande del mundo”. Y ahora también es la primera consultora de relaciones públicas que supera la marca de facturación de mil millones de dólares. 

Bajo la batuta de Richard Edelman, hijo del fundador Dan Edelman, la agencia de PR nacida en Chicago en 1952 no para de crecer.

Tuvo un crecimiento impresionante en la recuperación de la pandemia, el año pasado, que le permitió superar la marca del horripilante 2020 en 17,2 por ciento, y hasta superó un poquito la de prepandemia (2019) en 0,4 por ciento en dólares.

La firma arrancó el 22 con cuentas nuevas como FedEx en América latina, Tinder y Avis. Justamente fue la modesta América latina la que proporcionalmente más recuperó, con 40 por ciento en dólares. Fuentes argentinas del sector estiman que la oficina de Buenos Aires puede haber crecido 30 por ciento medido en moneda fuerte, lo que podría haber implicado la duplicación de su facturación de 2020 en pesos argentinos.

Desde Edelman explicaron también que -previsiblemente- el sector que más impulsó el crecimiento del año pasado fue de Salud, con clientes como AstraZeneca, Johnson & Johnson y Lilly. También previsiblemente, la siguió el de Tecnología, con gigantes como Microsoft, Samsung y HP entre su clientela.

Richard Edelman, el número uno de PR en el mundo