La entrega de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional ya tienen fecha: es el 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental Buenos Aires. Además de entregar las preciadas estatuillas a los ganadores en más de una docena de disciplinas, esta 26. edición de los Eikon tiene el paraguas del amenazante cambio climático que afecta el planeta.
La estatuilla blanca que durante los últimos años se llevó la mejor campaña vinculada a la pandemia de coronavirus se suspendió en favor de una estatuilla verde para la mejor campaña de comunicación y sustentabilidad vinculada a combatir el cambio climático.
También los Eikon Junior, esa versión estudiantil de los premios, tiene como consigna que los estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la comunicación escriban una monografía proponiendo una campaña de comunicación para advertir sobre los peligros de dejar avanzar el cambio climático.
Durante la ceremonia se dará a conocer también otro clásico: los ganadores de la selección del comunicador del año, tanto en su versión general como profesional. La semana próxima se darán a conocer los propuestos por el jurado para abrir la votación al sector profesional. Finalmente antes del Eikon se votará al ganador de las ternas en una segunda vuelta.