Después de Lío Messi, en la Argentina solo hay otro “Lio” que puede considerarse una de las figuras más populares y admiradas: el DT de la Selección Nacional Lionel Scaloni. Los de Banco Macro lo eligieron como imagen de marca para buscar “pegarse” a la popularidad del técnico que -junto al talento de Lío Messi- llevó a la Selección a su tercera estrella en el firmamento futbolero, en el Mundial de Qatar.
Con la agencia de publicidad VivaAgency inciaron una serie de spots para darle más énfasis a su “claim” “pensá en grande”. El Macro acaba de sumar las sucursales del brasileño Itaú, en retirada de la convulsionada Argentina, con lo que se convirtió en el mayor banco privado local y con mayor extensión territorial.
“Scaloni transmite valores cercanos de humildad, sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo y esperanza. Alguien que se hizo de bajo y triunfó, que lideró bien al éxito a un equipo complejo. Es del interior, algo no menor para un banco con tanta presencia en el país. Nos gusta estar cerca de la gente, sentimos las cosas de una forma diferente. Como Lionel”, dijo Gustavo Manríquez, CEO de la entidad.
Sus funcionarios destacaron que la campaña será muy ambiciosa por todas las plataformas y contará con influencers que la potencian. Macro tiene como tradición el apoyo a los deportes y de hecho está presente en unas 50 camisetas entre clubes de fútbol y de rugby.