Esta encuesta se basó en las percepciones sobre los anuncios que intentan aparecer como contenido en cualquier medio, incluyendo diarios y revistas, televisión y plataformas digitales, sociales y móviles.

Este estudio reveló que la mayoría de los adultos que se encontró con publicidad online en forma de contenido durante el último año dice que los anuncios impactaron negativamente o no tuvieron ningún impacto sobre su percepción de la marca publicitada. En detalle:

* El 62% dijo que los tuits patrocinados tuvieron un impacto negativo o ninguno en absoluto sobre su percepción de la marca.

* El 72% dijo que las historias patrocinadas en Facebook tuvieron un impacto nulo o negativo sobre su percepción de la marca.

* El 85% dijo que los videos patrocinados que se disfrazan de contenido impactaron negativamente o de ninguna forma sobre su percepción de la marca.

“Este estudio deja claro que la gente responde mejor a la autenticidad en la publicidad, sin importar el formato”, dijo al site Bulldog Reporter Ari Brandt, CEO de MediaBrix.

Este estudio fue realizado en los Estados Unidos entre el 2 y el 4 de octubre de 2012, por Harris Interactive para MediaBrix. Los resultados se basan en el sondeo de 2516 mayores de edad.