El Ejército norteamericano con problemas para reclutar voluntarios

El Ejército de los Estados Unidos apunta a influidores comunitarios para incrementar la conciencia sobre el valor de los oficiales, como parte de una campaña de reclutamiento que lanzó a principios de agosto pasado.

Esta es la primera vez que el Ejército implementa una campaña expresamente para reclutar oficiales, dijo a PRWeek John Myers, director adjunto de Marketing del Comando de Accesos del Ejército de los Estados Unidos.

“Hay una carencia significativa en el entendimiento de parte del público norteamericano sobre lo que es un oficial del Ejército, cuáles son sus valores, lo que son capaces de hacer”, dijo. “Si hay una carencia en el entendimiento tanto entre los potenciales reclutas, así como entre los influidores, es evidente que tenemos que hacer algo con el programa de comunicación para resolver eso”, agregó.

La consultora Weber Shandwick, que comenzó a trabajar con el Ejército en 2005, proporciona apoyo de PR y en el manejo de los medios sociales.

El Ejército identificó mercados clave como Detroit, Filadelfia, Los Angeles, Puerto Rico y Miami, junto con influidores, sean estos líderes empresarios, entrenadores, profesores o líderes comunitarios, para difundir información y llegar a los medios de comunicación locales, dijo el vicepresidente ejecutivo de Weber Shandwick, Eric Pehle.

“Si podemos identificar a los líderes de las comunidades y mantener una conversación, entenderán absolutamente el valor de que un soldado se enliste en el Ejército”, dijo Pehle. “Ellos entienden lo que un soldado puede aportar a la comunidad”, añadió.

La campaña planifica valerse de los medios sociales para llegar a mercados como Chicago, Nueva York, Las Vegas y Nueva Orleáns, para así complementar el programa de medios de comunicación nacionales, que incluye difusión en blogs militares. La audiencia a la que se apunta es hombres y mujeres de entre 16 y 24 años.

Mientras los esfuerzos de base y los eventos regionales animarán el interés y proporcionarán información sobre lo que implica ser un oficial, el Ejército espera usar la Web para abrir un canal nuevo para la participación.

“Nuestro sitio web y nuestros medios sociales van a ser los vehículos principales para realmente comprender cómo llegar a ser un oficial y cuál es el mejor camino para lograrlo”, dijo Myers.

“Pienso que la gente en general entiende lo que significa servir en el Ejército; en cambio, son pocos los que comprenden cabalmente lo que es ser un oficial o cómo llegar a serlo, entonces el mensaje realmente debe enfocarse en el valor de ser un oficial”, explicó Pehle a PRWeek. “Los medios sociales están jugando un papel mucho más relevante en cómo contamos la historia”, concluyó.