A partir del lanzamiento de la Guía G4 de GRI, el banco de capitales argentinos comenzó a adecuar la rendición de cuentas a este nuevo lineamiento con el objetivo alcanzar el máximo nivel de aplicación.

En su Informe de Sustentabilidad el banco comparte con sus clientes, accionistas, colaboradores, proveedores y la comunidad su desempeño anual en materia económica, social y ambiental.

“Para la elaboración de este documento migramos a la Guía G4–Comprehensive de la Iniciativa Global de Reporte (GRI), logrando: profundizar la estrategia del negocio con una mirada en la sustentabilidad, comunicar de forma clara nuestras acciones relevantes para nuestros públicos y seguir desarrollando nuevas prácticas para el crecimiento de nuestra entidad y de la sociedad en general”, explica Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, se usaron los lineamientos de AA1000SES, del Pacto Global de Naciones Unidas y el Balance Social de IBASE, ajustando el Informe a las mejores prácticas internacionales.

El Informe no sólo constituye una herramienta de diálogo con sus stakeholders, sino también es una herramienta de gestión ya que en el marco de la elaboración del mismo se establecen los objetivos y metas que orientan el trabajo del Banco.

Para la edición 2013 se generó un sitio exclusivo para poder navegar los contenidos de forma amigable disponible enwww.galiciasustentable.com/IS2013y también cuenta con una versión mobile enwww.galiciasustentablemobile.com