Los encargados de mantener el orden en Nueva York fueron desafiados no sólo por la destrucción de la tormenta, sino también por el gran flujo de información difícil de verificar. Ante esta situación, la estratega de Medios Social del Departamento de Bomberos de Nueva York, Emily Rahimi, tuiteó a los ciudadanos: “Hay mucha desinformación en las redes sociales sobre #Sandy”s en #NYC”, y les aconsejó chequear las cuentas oficiales de la ciudad para obtener información fidedigna, informó el site Bulldog Reporter.

La falsa información sobre la NYSE fue motivo de debate luego de que la CNN la publicara. En un correo electrónico, la portavoz de la cadena de noticias Bridget Leininger dijo que el corresponsal meteorológico de la estación Chad Myers “se basó en un reporte del Servicio Meteorológico Nacional resultó ser incorrecto. Rápidamente hicimos una corrección al aire. Lamentamos el error”.

Por su parte, el portavoz del Servicio Nacional Meteorológico Chris Vaccaro dijo que la información provino de las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación de la Ciudad de Nueva York, aunque no pudo precisar de cuáles. “Difundimos información que nosotros consideramos creíble”, y dijo que, apenas se dieron cuenta de que la noticia era falsa, corrigieron el informe.