Con EDF Llorente se lleva una consultora de 22 personas distribuidas en la región (tres en Argentina) y suma cuentas como la alemana de correo DHL y la línea aérea norteamericana Delta. EDF era agencia corresponsal de Llorente & Cuenca desde hacía más de una década, por lo que la movida era lógica.

Estas adquisiciones son parte del plan de expansión global diseñado por el CEO y principal accionista, José Antonio Llorente, desde que incorporó como socio al fondo francés de inversión MBO Partenaires. Con ellas, su staff global pasa los 500 profesionales, y se estima que su facturación supere los 50 millones de dólares al año.

En Brasil SA pasará a llamarse S/A Llorente & Cuenca, con su fundador original, Marco Antonio Sabino a la cabeza, quien pasa a formar parte del comité de dirección de la consultora de origen español. S/A cuenta con 80 empleados

De esta forma, hace unos meses la consultora anunció la adquisición del 70% de Impossible Tellers, compañía dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio; y del 60% de la consultora Cink para profundizar en el ámbito de la innovación y transformación digital.

En el caso de EDF, el socio y encargado de los negocios de Llorente en América latina, Alejandro Romero, explicó que los atrajo particularmente el modelo orientado a la región.

“EDF será un acelerador de nuestro crecimiento”, dijo Romero y describió esa adquisición como “una estación de gasolina que nos da nafta para seguir creciendo”. Sobre Impossible Tellers dijo que “la gacetilla de prensa tradicional ha desaparecido. Hoy el contenido es el rey y necesitábamos estas adquisiciones para que nuestras oficinas puedan ofrecer mejor ese servicio”.

Romero adelantó que próximamente se van a adentrar en mercados de Estados como Washington, Nueva York, Silicon Valley y Houston.