Fue muy bien recibido en el mercado de PR la decisión sorpresiva del presidente electo Javier Milei de incorporar como “operador oficial de prensa” a Eduardo Roust, respetado veterano de mil batallas desde el peronismo: desde el gobierno de Carlos Menem, pasando por el Eduardo Duhalde y el jefe de gabinete de Nestor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, se hizo respetar y apreciar por el periodismo por entender su labor.
A Roust lo consideraron aun en los momentos más autoritarios del kirchnerismo un profesional que entiende su trabajo y el de los medios.
También en el sector hay consenso de que la designación como “vocero” presidencial del economista mediático Manuel Adorni es otro acierto, ya que el centro de las transformaciones que promete Milei son económicas, y nadie mejor que Adorni, que además de amigo de Milei es tan respetado como economista y divulgador.
Distinto es el caso de Belén Stettler, quien sería la secretaria de Medios y jefa de Roust y Adorni: su perfil es tan bajo que ni tiene perfil de Linkedin. Roust la describió como una “científica” que estudia todo.
Se verá que aporte pueda hacer.
También queda por definir si el gestor de la popular cuenta de Tiktok de Milei, el joven Iñaki Gutiérrez, no recibirá como premio por su gestión de las redes sociales una subsecretaría de social media, a la misma altura de Adorni y Roust.
Pero también circularon varios nombres conocidos en el ambiente. Diego Muñiz dejó su trabajo para la consultora SPE porque fue confirmado al frente de la comunicación del megaministerio de Infraestructura que tendrá Guillermo Ferraro. El ex vocero de la empresa de aguas Aysa es un viejo conocido del mercado de las PR con buena experiencia en crisis.
La esposa de Ferraro es Flavia Alemann, experimentada PR del mercado que hoy dirige la agencia Zen Consulting, sonó al principio como la encargada de comunicación de ese ministerio, pero finalmente recalaría en la cámara de Diputados, donde actuaría como vocera de Martín Menem, ya oficializado al frente de la cámara baja como presidente.
Otro miembro del “elenco estable” de PR y Asuntos Públicos es Federico Ovejero, ex dircom de General Motors y Unilever, Monsanto, McDonald’s y Walmart. Pero su nombre no sonó para un cargo de comunicación, sino más bien como secretario de Industria dentro del ministerio de Economía que dirigirá Luis Caputo.