La consultora de Eduardo Reina ayudó a Kirchner en Buenos Aires

La consultora Tres Cuartos Comunicación, de Eduardo Reina, fue la responsable por el sonado regreso a la política de Roberto Porretti, el intendente del balneario de Pinamar, cuya destitución y detención por denuncias de presunta corrupción llegaron a los medios de circulación nacional el año pasado.

Tres Cuartos asesoró en la campaña con la que Porretti, que ganó con el peronismo y se constituyó en uno de los pocos triunfos del kirchnerismo en el interior bonaerense, podrá buscar reinstalarse como intendente.
Se impuso con 3.471 votos (29,54 por ciento) bajo el sello del Partido Justicialista sobre la Unión Cívica Radical, que sorprendió y se quedó con el segundo lugar al obtener 2.752 votos (23,42 por ciento).

Recién en el tercer escalón se ubicó el vecinalista MUPP con 2.079 votos (17,69 por ciento) y un poco más atrás Unión-PRO con 1.638 votos (13,94 por ciento) aunque ambos sin chances de ingresar representantes al deliberativo. En total hubo 11.777 votos positivos en un padrón de 17.340 personas.

El ex intendente de Pinamar que ahora aspira a volver al cargo desde su triunfo electoral había ocupado el mandato desde el 12 de diciembre de 2007 hasta el 18 de marzo de 2008, cuando fue suspendido de su cargo acusado de graves irregularidades en la función. El 5 de abril de 2008 fue detenido. El 29 de abril fue excarcelado bajo un pedido de fianza de $40.000.

Otras fuentes aseguran que fue víctima de una conspiración vinculada al negocio de la droga y la noche del popular balneario argentino.

Eduardo Reina, de Tres Cuartos, y sus hijos Augusto y Máximo, también ayudaron en el triunfo del intendente del partido de Mar Chiquita, uno de los pocos candidatos kirchneristas que lograron triunfar en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo argentino sufrió una contundente derrota.

Se trata de Jorge Paredi, Intendente de Mar Chiquita. En este municipio, mitad costero y mitad rural, el Frente para la Victoria se impuso tanto a nivel local, como nacional y provincial.

En un partido que paradójicamente tuvo amplia notoriedad por las protestas del campo, la nómina para diputados liderada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli tuvo una adhesión del 37% sobre la postulación de Margarita Stolbizer, que sumó el 30% y Unión Pro de Francisco De Narváez con el 27%.

En el ámbito municipal, el actual presidente del Concejo Deliberante, Miguel Paredi (FJPV) obtuvo el 49%. En segundo lugar se ubicó el radicalismo el 39% Unión Pro sacó solo el 12%.