Gustavo Ripoll, de LL&C: “La idea es que los medios conozcan e interactúen con los directivos de BMC”

La consultora Llorente & Cuenca realizó en Buenos Aires para la empresa BMC Software, muy poco conocida a nivel masivo, una curiosa sesión de simulación para periodistas de negocios y tecnología con el objetivo de acercar sus directivos a los medios.

“La idea era mostrarles cómo se resuelve la enorme complejidad de muchas operaciones detrás de las que está BMC”, explica Gustavo Ripoll, director de la consultora de capitales españoles. La simulación, para la que invitaron a más de 30 periodistas, era un juego en el que cada periodista debía administrar las partidas y aterrizajes en un aeropuerto. “Ante el mínimo cambio de itinerario, podían ver la enorme complejidad de la operación y lo difícil que es hacerlo sin software de gestión adecuado”, explicó el consultor.

BMC Software es una empresa de capitales estadounidenses dedicada a soluciones gestion de tecnología para el sector IT y, por ende, su nombre es poco conocido, aunque facture más de 5 mil millones de dólares. Sus clientes son bancos y telefónicas. “La idea es que los medios conozcan e interactúen con los directivos de BMC y que los tengan en cuenta a la hora de investigar notas sobre temas tecnológicos”, explicó Ripoll la estrategia detrás del evento.