La estatuilla verde reemplazará a la blanca, que destacó durante la pandemia la mejor campaña vinculada a comunicar para las organizaciones formas de prevenir y adaptarse en la crisis provocada por el COVID.
La 26º Edición de los Eikon mantiene sus ya habituales 23 disciplinas de comunicación, asuntos públicos y publicidad.
La problemática acuciante del cambio climático se refleja en esta edición en los Eikon Junior, que tienen como desafío para los estudiantes de carreras de Relaciones Públicas, Comunicación, Publicidad, Ciencias Políticas o Sociología competir con una monografía proponiendo una campaña pensada para una organización o gobierno con el fin de generar conciencia sobre la urgencia de emprender acciones para frenar el cambio climático.
La presentación de campañas a este premio líder de la comunicación institucional cierra, como todos los años, el 31 de mayo.
La plataforma ya está abierta para las inscripciones y cuenta con las bases y condiciones renovadas para la edición 2023.
A partir de abril el portal de los Eikon estará listo para cargar las campañas de los inscriptos.
También está abierta la plataforma para inscribir campañas al Eikon Chile, que este año celebra su quinta edición trabajando en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ediciones GAF.
En sus últimas cuatro ediciones (Argentina, Internacional, Córdoba y Chile) el año pasado empresas, ONG y gobiernos presentaron más de 600 campañas.
Los Eikon edición Argentina contarán este año también con la elección de los comunicadores del año: un ganador de la categoría “General” de una terna propuesta por el jurado y otro de la categoría “Profesional”: referido a una personalidad destacada del sector de la comunicación institucional. Mientras que el “General” puede ser un líder político, social, religioso o influencer destacado por sus cualidades de comunicador.