Francisco Petracco es el nuevo gerente de Comunicaciones para Google Argentina. De esta forma ocupa el cargo que dejó vacante Florencia Sabatini, en abril, cuando ascendió a dircom regional del buscador. Petracco era Responsable de Comunicación Corporativa y Productos de Google, proveniente de la consultora que trabaja para la empresa con sede en Mountain View, California.
Petracco revistaba hasta el año pasado en Mazalán Comunicaciones, la agencia de PR de Google en Argentina, desde donde trabajó para esa cuenta durante una década.
Quien también experimentó un importante ascenso fue el joven Juan Ignacio Di Meglio, que pasó de ser un consultor más a dirigir el área de Asuntos Públicos de la filial argentina de la agencia.
Antes de sumarse a Llorente y Cuenca, fue coordinador de Comunicación de Gobierno Digital, en el Ministerio de Modernización de la Nación. Anteriormente también formó parte del equipo de Asuntos Públicos de la entonces llamada Burson – Marsteller Argentina. Se incorporó a LLYC en 2019, como Gerente de Asuntos Públicos, puesto que ocupó durante poco más de dos años hasta asumir este nuevo rol.
Di Meglio es egresado de Relaciones Públicas de la Universidad Católica de La Plata y desde donde resultó ganador de los premios Eikon Junior. Actualmente cursa la maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral.
Otro que ascendió fue Tomás Amorena, coordinador de Marketing y PR de Volkswagen que fue ascendido a gerente de Marketing. El licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA llegó hace un lustro a la automotriz alemana proveniente de la francesa Peugeot y cuenta con varios premios Eikon y otras cucardas que ganó a lo largo de su carrera.
Su cargo en Prensa fue reemplazado por Gonzalo Fernández Funes, un experto en comunicación digital con larga trayectoria en la Volkswagen.
En el mundo de la consultoría, la agencia Ninch, de Noelia Chessari, anunció que incorporó a un nuevo Director Creativo, especialmente tomado para liderar proyectos digitales. Se trata de Daniel Alaniz, que viene de trabajar en agencias como del gigante WPP como Wunderman y Thompson y fue crítico de cine.
Finalmente aclaramos que Santiago Moreno Hueyo se sumó como dircom a la marca Adidas y no, como se informó erróneamente, a Nike. Moreno Hueyo tiene una larga experiencia en comunicación del sector petrolero y se destacó como secretario de Comunicación del ministerio de Agricultura en la gestión del anterior gobierno de Mauricio Macri.