McDonald’s en Estados Unidos hizo con su comunicación un ejercicio muy típico de la cadena de hamburguesas: un enroque de posiciones para ganar expertise: dos directivos top de comunicación, Artemis Bakopoulos y Jesse Levin, intercambian sus roles. Bakopoulos, que dirigía la comunicación corporativa desde hacía más de tres años, pasa a ser jefa maxima de Media Relations, y lo opuesto hará Lewin, oriundo de Burson-Marsteller en 2017.
En un mail a su staff, el gigante de las hamburguesas explicó que se trata de una estrategia para “fortalecer el equipo” y mejorar las comunicaciones de McDonald’s.
En la Argentina, el equipo de PR y Asuntos Públicos de Edenor que recientemente empezó a dirigir la ex LATAM Lucila Maldonado se sumó Fernando Fagioli como subgerente de Medios.
Edenor, adquirida el año pasado al grupo Pampa Energía por el empresario y ex ministro del Interior José Luis Manzano, había cambiado a la anterior dircom, Fabiola Rodrigues, por el periodista y conductor de TV Fabían Doman, pero su gestión fue breve.
Maldonado tuvo una larga y exitosa experiencia en la empresa administradora del metro de Buenos Aires, Metrovías, donde llegó a conocer a Fagioli.
Otra novedad es la de Unilever, donde la ex GSK y Janssen Natalia Giraud ascendió a Jefa máxima de Comunicación y Asuntos Corporativos para el Cono Sur del gigante anglo-hlolandés de alimentos y personal care.
Finalmente Amazon Prime Video se llevó a una experimentada directora de Mazalán Comunicaciones, Laura Conde, con larga experiencia en la cuenta de la rival Netflix. Conde será PR Manager de la plataforma de TV on demand.