AR, ayudando a Aerolíneas a aterrizar mejor en los medios

La consultora AR, dirigida por Alejandra Rafuls y Amílcar Antognioni, empezó a asesorar en materia de relación con los medios a Aerolíneas Argentinas, la línea aérea expropiada por el gobierno argentino al español Grupo Marsans. AR, que es una de las consultoras con más experiencia en crisis de imagen del sector público, se hace cargo de la línea aérea de bandera de la Argentina en medio de una tormenta mediática con diversos aditamentos.

Los medios critican, por un lado, las abultadas pérdidas que produce su operación y que debe absorber el erario público. Informes de prensa indican que la aerolínea pierde más de un millón de dólares diarios. La gestión estatal, en manos del sindicalista Mariano Recalde, recibió también duras críticas por las pérdidas que implicarían los viajes a Sudáfrica en relación con el Mundial de Fútbol. Además, el proceso de expropiación no terminó en una verdadera estatización, ya que las acciones de la empresa siguen en poder de Marsans, que está llevando al estado argentino al tribunal internacional del Banco Mundial.

La relación con la empresa, por parte de AR, la llevaría adelante la propia Rafuls, mientras que Diego Muñiz estará a cargo de la relación con los medios.

AR es una consultora con larga experiencia en crisis en la función pública. Operó para el destituido jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra durante la crisis de la disco Cromagnon, para Carlos Stornelli, el anterior ministro de Seguridad del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires, que sufre una crónica crisis de inseguridad, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

La consultora tendrá de interlocutor a Daniel Méndez, el jefe de prensa de Aerolíneas.