El informe de este año incluye a 84 de las más grandes empresas del ranking FT Global 500, y evalúa todos los canales digitales que usan. Por ejemplo, qué tan bien las compañías se comunican con clientes, inversores, periodistas, potenciales empleados y qué tan bien explican sus políticas de responsabilidad social corporativa.

“La importancia de los canales online ha quedado establecida como un camino vital a través del cual las mega firmas pueden proteger sus reputaciones, impresionar a inversores y construir buenos lazos con una amplia gama de públicos interesados”, dijo al sitio Bulldog Reporter David Bowen, consultor senior en la agencia Bowen Craggs.

El índice reveló que las compañías europeas ahora dominan los veinte primeros puestos en términos de eficacia en Internet. La empresa estadounidense con mejor ranking es IBM, ubicada en el 17mo lugar.

Las empresas europeas tienden a tener un acercamiento más coordinado a sus comunicaciones online. “Las cuestiones de reputación han tendido a enfocar las mentes de los altos gerentes europeos en Internet ─ se dieron cuenta de que sin importar qué tan descentralizada sea una compañía, es un error llevar eso a la web”, dijo Bowen. “En EEUU, aún gobierna la descentralización”, señaló.