Sin embargo, de las 305 cuentas que Burson-Marsteller analizó, alrededor de un tercio están inactivas.

“Aunque Instagram es un nuevo medio para los líderes mundiales en comparación con Facebook o Twitter, su énfasis en la comunicación visual lo convierte en un poderoso canal para conectar con los ciudadanos”, dijo a PRWeek Donald Baer, CEO de Burson-Marsteller.

“Las empresas, las ONGs y otros sectores pueden aprender mucho de la forma en que los gobiernos están utilizando Instagram para construir relaciones más fuertes”, agregó Baer.

El presidente Barack Obama es el líder mundial más popular en Instagram, con 6 millones de seguidores. Le sigue el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, con 2 millones de seguidores, y luego el primer ministro indio Narendra Modi, con 1,7 millones. El presidente argentino Mauricio Macri se ubica en el octavo lugar de la lista, con 588 mil seguidores.

Obama es también el más interactivo en Instagram, con más de 56 mil comentarios y “me gusta” por post.

Pero en las internas por las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el polémico Donald Trump les ganó a todos. Tiene 1,1 millones de seguidores en esa red y les gana cómodo a sus rivales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

La cuenta de Instagram Realdonaldtrump se destaca por la espontaneidad que los políticos habitualmente no muestran en esa red social.